Una contribución al debate de soluciones a los problemas argentinos

El programa económico y las reformas propuestas por Milei a la luz de la teoría económica y la historia argentina

por Eugenio Diaz Bonilla y Federico Poli

El Presidente ha usado principalmente dos tipos de justificaciones para el “mega decreto” y la Ley Ómnibus una interpretación histórica y una económica. En esta nota analizamos ambas premisas (la histórica y la económica) en dos secciones separadas para poder caracterizar mejor cuál es el problema de Argentina que se necesita resolver.  A continuación, se hace un breve repaso de algunos de los intentos previos de desregulación de la economía. Sobre la base de esas secciones, luego se analiza el programa económico, el decreto, el proyecto de ley, también el Pacto del 25 de Mayo. El documento cierra con conclusiones para un mejor abordaje de los serios problemas económicos, sociales y políticos que está sufriendo nuestra Patria.

Como la mayoría de nuestros compatriotas, compartimos con el Presidente y el gobierno recientemente elegido la urgencia por tratar de superar la crisis actual y poner a la Argentina en un patrón sostenido de desarrollo económico y social. También estamos de acuerdo en la necesidad de repensar el funcionamiento del Estado en relación con la economía y la sociedad. Acá ofrecemos nuestras reflexiones con la esperanza de poder contribuir al debate de soluciones que nos permitan superar este período tan difícil con un diálogo democrático, civilizado y solidario.

Leelo online o descargalo aqui